Mejores Frases de Albert Einstein

Albert Einstein fue un famoso científico, físico y pensador alemán conocido por formular la ley de la equivalencia de masa y energía y la teoría de la relatividad. Pero además de hacer muchos descubrimientos para la ciencia, Einstein también fue un hombre de profundos ideales, que hizo declaraciones bastante acertadas sobre la vida.

A continuación, podrás leer una selección de las mejores frases de Albert Einstein, frases llenas de intelecto y gran significado con convicciones muy acertadas que de seguro te gustarán. También, puedes leer otras frases de genios de la historia, como frases de Aristóteles o de personajes de la cultura musical, como frases de Bob Marley.

Frases y pensamientos de Albert Einstein

Al hablar de Albert Einstein la palabra que más nos viene a la mente es “genio”, y es que éste científico, además de hacer importantes aportaciones a la física, también contribuyó a la cultura general con interesantes pensamientos sobre la existencia humana. Los  pensamientos que verás a continuación revelan su gran brillantez.


“Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.”


“Todo el mundo es un genio, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar un árbol, pasará su vida entera creyendo que es un inútil.”


“La vida que realmente merece la pena vivir es aquella en la que te entregas incondicionalmente a los demás.”


“El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.”


Citas y frases de Albert Einstein

Sin duda Albert Einstein fue una de las mentes más famosas del siglo XX, cuyas aportaciones se extendieron a áreas, como la política y las relaciones sociales. Muchas de las citas que se han hecho de Einstein hablan sobre la vida, la inteligencia, los problemas humanos, el amor, y mucho más. Las citas que verás a continuación son una muestra de ello.


“La inteligencia de un hombre no se mide por su sabiduría, sino por su creatividad.”


“La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio hay que pedalear hacia delante.”


“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.”


“Aquellos que se equivocan en asuntos cotidianos, no se les puede confiar tareas de mayor envergadura.”


Frases célebres de Albert Einstein

Las frases de personajes famosos y célebres por lo general trascienden las épocas y las fronteras conservándose en libros, películas y en la memoria de muchos. Y gracias a su genialidad, muchas de las frases de Albert Einstein que pronunció se han hecho enormemente célebres, he aquí algunas de ellas.


“Es en los problemas donde se esconden las oportunidades.”


“Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil.”


“La medida de la inteligencia es la capacidad de cambiar.”


“Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo”


Frases de Albert Einstein para pensar

El origen alemán y judío de Einstein y sus posteriores nacionalizaciones en otros países, así como la época en que vivió, hicieron de este personaje un gran pensador. De Einstein se han hecho enormes recopilaciones de frases para pensar. Y aquí te dejamos algunas de estas frases de Albert Einstein, son mensajes de gran profundidad que ter servirán para pensar en muchos asuntos. 


“Desgraciadamente, la tecnología se ha puesto por encima de la inteligencia humana.”


“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”


“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.”


“No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.”


 Frases reflexivas de Albert Einstein

Albert Einstein vivió en una época llena de grandes cambios sociales y cismas entre naciones, no es de extrañar que muchas de sus frases sean reflexivas y lleven a meditar en los problemas sociales. Aquí encontrarás algunas de las mejores frases reflexivas de Einstein.


“La paz no se logra ganando guerras, sino mediante la reconciliación.”


“El mundo que hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No se puede cambiar sin cambiar nuestra forma de pensar.”


“La búsqueda de la verdad y la belleza es una actividad que nos permite seguir siendo niños toda la vida”


“Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.