Mejores Frases de Aristóteles

El imperio de Grecia fue la cuna de los más grandes filósofos e intelectuales de la historia. Muchos pensadores y científicos griegos han dejado una huella importante en la filosofía y la ciencia. Uno de ellos fue Aristóteles conocido como el «padre de la filosofía occidental», sus razonamientos y métodos aplicados a la ciencia, aun hoy día, siguen siendo útiles.

Además, Aristóteles también fue un gran pensador y filósofo, muchas de sus declaraciones y pensamientos sirven como fuente de reflexión en la actualidad. Por eso, aquí hemos hecho una recopilación de las mejores frases de Aristóteles, mensajes de gran profundidad y significado que han trascendido en el tiempo.

Pensamientos y frases de Aristóteles

Las ideas y pensamientos de Aristóteles tienen un contenido bastante profundo sobre distintos temas, desde la astronomía, hasta la política, la educación y las relaciones humanas. Es por ello, que dentro de las frases de Aristóteles es muy fácil conseguir pensamientos interesantes como los siguientes.


“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”.


“Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.”


“Es un principio indiscutible que para saber mandar bien, es preciso saber obedecer.”


“Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia.”


Citas y frases de Aristóteles

Aristóteles ha sido nombrado junto a Platón, como uno de los filósofos más importantes de la historia. En una época llena de cambios y mucho acceso al conocimiento, Aristóteles replanteo diversas ideas y revolucionó la forma de pensar de su tiempo y del futuro. Muchas de sus citas así lo demuestran.


“No basta decir solamente la verdad, más conviene mostrar la causa de la falsedad.”


“Uno no sabe lo que sabe hasta que puede enseñar a otro.”


“El que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.”


“La esperanza es el sueño del hombre despierto.”


Frases de Aristóteles célebres

Muchas de las citas de Aristóteles han sido utilizadas como bases para ideologías y planteamientos muy modernos. Por esta razón, algunas de sus declaraciones se han hecho realmente célebres al influir aun en nuestros días de formas tan profundas y reflexivas. Lee aquí algunas de las frases más célebres de este famoso filósofo.


“El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.”


“El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.”


“Es absolutamente imposible demostrarlo todo.”


“Los amigos verdaderos lo son de pocas personas.”


Frases de Aristóteles para pensar

Numerosas ideas de Aristóteles giraban en torno a la forma de ver la vida y la existencia humana, incluso algunas son parecidas a las frases de Mafalda. Sus afirmaciones han sido utilizadas a menudo para pensar y meditar en la naturaleza, las relaciones y en fin, todo lo que nos rodea. Aquí podrás conocer algunas de las mejores frases para pensar de Aristóteles.


“Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego”


“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo.”


“En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.”


“La felicidad no es posible si no hay un amigo a tu lado.”


Las frases de Aristóteles reflexivas

Para Aristóteles la reflexión y la meditación en el mundo es una premisa fundamental. Esta actividad ha llevado a muchos a cambiar su forma de pensar y hasta a componer canciones, con letras como las frases de Canserbero. Lee algunas de las frases más reflexivas de Aristóteles a continuación.


“Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta”


“La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas.”


“Si las acciones humanas pueden ser nobles, vergonzosas o indiferentes, lo mismo ocurre con los placeres correspondientes. Hay placeres que derivan de actividades nobles, y otros de vergonzoso origen.”


“En la virtud se encuentra el poder de amar.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.