Mejores Frases de Autoestima

Tener una buena autoestima es extremadamente necesario para poder triunfar en la vida y salir adelante ante las dificultades que nos vayamos encontrando. Si sientes que no la tienes, o que le falta a alguien, puedes ayudarlo a través de frases que puedan subirla. Ahora bien, ¿cuáles utilizar? A continuación puedes deleitarte con varias de las mejores:

Frases y pensamientos de autoestima

Es importante que una gran parte de nuestros pensamientos sea siempre positiva, puesto que esto contribuye a tener una buena estima propia. A continuación te dejamos algunos ejemplos de frases de autoestima que pueden ayudarte a lograrlo de manera rápida y sencilla:


“Merezco ser respetado/a por quien soy”


“He cometido algunos errores en mi vida, pero estos no me convierten en lo que soy”


“Me esforzaré en amar mis complejos y aceptar todo aquello que me hace sentir inseguro/a”


Quizás te interesen también las frases de ánimo, puesto que el ánimo y la buena autoestima siempre van de la mano. No puedes tener una cosa sin la otra, por lo que es bueno siempre cuidar ambas cosas sin ninguna clase de restricción.

Frases de autoestima alta

Tener una autoestima alta es bastante bueno para la mayoría de actividades que realicemos, mientras que esta sea sana y no nos vuelva narcisistas. Sin embargo, el que sea alta no significa que no debamos cuidarla. También puedes dedicar estas frases de feliz viernes.


“Tú, como cualquier otro en el universo entero, mereces tu amor y tu afecto.”


“Me preocupo por mí mismo. Tanto si soy el más solitario, como el que tiene más amigos, siempre me voy a respetar a mí mismo.”


“La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito.”


Frases de autoestima baja

Solo quien ha pasado por esa situación sabe lo difícil que es la convivencia con uno mismo al tener una autoestima baja. Con todo, el hecho de que sea una situación difícil no necesariamente implica que sea imposible de superar; las siguientes frases podrían ayudarte:


“La autoestima baja es como conducir por la vida con el freno de mano puesto”


“Lo que está por delante de nosotros y por detrás de nosotros son tan solo pequeñeces comparado con lo que hay dentro de nosotros”


“La adversidad y perseverancia te pueden formar. Te pueden dar un valor y autoestima que no tienen precio.”


Frases de autoestima para las mujeres

Las mujeres suelen tener problemas con su autoestima debido a diversos factores, sociales, culturales, psicológicos, y muchos otros. De hecho, son el grupo que más sufre por esta manera de percibirse a uno mismo tan difícil de sobrellevar. Por esta razón, a continuación hemos recopilado algunas de las mejores frases de autoestima para mujeres que hay:


“Nunca bajes la cabeza. Siempre mantenla alta. Mira al mundo directo a la cara.”


“Nunca seas acosada en silencio. Nunca permitas que se te convierta en una víctima. No aceptes la definición de tu vida por parte de nadie; defínete a ti misma.”


“Prefiero ser fiel a mí misma, incluso sabiendo que los demás pueden burlarse de mí, en lugar de ser falsa, e incurrir en mi propio aborrecimiento.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.