Mejores Frases de Bob Marley

Bob Marley fue un reconocido músico jamaiquino y el máximo exponente del género musical conocido como reggae. Desde el año 1963 con el grupo The Wailers y hasta nuestros días, mucho después de su muerte en 1981, la música de Bob Marley ha trascendido las fronteras al llevar mensajes muy bonitos sobre la vida, de amor, de paz y justicia.

Pero, más allá de sus éxitos musicales, en muchas canciones y en otros diálogos podrás hallar hermosas frases de Bob Marley con profundo significado. Aquí  te dejamos la mejor selección de sus frases más emblemáticas y también, puedes conseguir la de otros músicos como las frases de Canserbero.

Frases y pensamientos de Bob Marley

Además de la música, Bob Marley llevo a todas partes su pasión por el movimiento rastafari. Este movimiento se caracteriza por originarse en pensamientos espirituales y corrientes filosóficas que profundizan sobre el propósito de la vida y las relaciones humanas. Muchos de estos pensamientos pueden conseguirse en las canciones de Bob Marley, a continuación podrás leer algunos de ellos.


“Cuando una puerta se cierra, aunque no lo veas, otra se abre.”


“Abre tus ojos, mira dentro. ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo?”


“La grandeza de un hombre no está en cuánta riqueza adquiere, sino en su integridad y su capacidad para afectar positivamente a los que lo rodean.”


“Una cosa buena que tiene la música, es que cuando llega, te olvidas de los problemas.”


Citas y frases de Bob Marley

Si te gustan las canciones que contengan letras con significado profundo y que te hagan reflexionar, sin duda Bob Marley es una excelente representación de ellas. Y muchas de las citas de estas canciones han pasado a la historia y siguen emocionando a numerosas personas. Aquí te dejamos una selección de las mejores citas y frases de Bob Marley.


“Compadécete de aquellos cuyas posibilidades son menores, no hay lugar para esconderse del Padre de la creación”.


“Si sabes tú historia, entonces sabrás de dónde vienes.”


“No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.”


“El día en que dejas de competir es el día en que ganas la carrera.”


Frases célebres de Bob Marley

Muchas de las canciones de Bob Marley contienen frases célebres que siguen siendo el lema de muchas personas, sean que compartan el movimiento rastafari o no. Más de 40 años después de su muerte, las frases de Bob Marley se han vuelto célebres hasta fuera del mundo de la música. A continuación podrás leer algunas de ellas, también puedes leer otras interesantes frases de Frida Kahlo.


“No sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que tienes.”


“La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar.”


“Nadie más que uno puede liberar su mente de la esclavitud.”


“Todo hombre tiene derecho a decidir su propio destino.”                       


Frases de amor de Bob Marley

En las canciones de Bob Marley podemos encontrar muchas frases que hablan de amor, son frases profundas que no solo se limitan al amor romántico, sino también entre iguales, familia y con todos los que nos rodean. Sigue leyendo y conoce las mejores frases de amor de Bob Marley.


“El amor nunca nos deja solos”


“Dices que te encanta la lluvia, pero usas un paraguas para caminar debajo de ella. Dices que amas el sol, pero buscas refugio cuando está brillando. Dices que te encanta el viento, pero cuando sopla cierras las ventanas. Es por eso que tengo miedo cuando dices que me amas.”


“Si los gatos y los perros pueden convivir, ¿Por qué no podemos amarnos todos?”


“No hay nada más cobarde que enamorar a una mujer sin intención de amarla.”


Frases de paz de Bob Marley

Uno de los ideales del movimiento rastafari es encontrar la paz y la justicia para todas las personas sea cual sea su origen, raza o nacionalidad. Por eso, en las canciones y frases de Bob Marley hallamos muchos mensajes de paz y solidaridad. Aquí encontrarás algunas de ellas.


“El sueño de una larga paz seguirá siendo una ilusión hasta que ese día llegue.”


“Conserva lo que tienes, olvida lo que te duele, lucha por lo que quieres, valora lo que posees, perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman.”


“Solo tengo una ambición. Solo tengo una cosa que realmente quiero ver ocurrir. Quiero ver a la humanidad vivir junta -negros, blancos, chinos, todo el mundo-, eso es todo.”


“Lo importante para el hombre debería ser vivir en la justicia, en amor natural hacia la humanidad.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.