Mejores Frases de Buda

Siddharta Gautama, conocido por sus excelentes frases de Buda, fue un hombre con extraordinaria sabiduría, la cual decidió compartir con el mundo. Gracias a sus conocimientos y enseñanzas, muchas personas decidieron seguirlo y de allí nació el budismo; por eso, sus palabras siguen siendo útiles hoy día. Y si quieres saber más acerca de este hombre, aquí podrás entender un poco más sobre él, a través de sus pensamientos.

Y es que, estaremos analizando varias citas reflexivas que uso el famoso creador del budismo, los cuales se siguen implementando hoy día. De esta forma, nos daremos cuenta de lo, útiles y prácticas que son sus palabras, y como nos pueden ayudar a meditar en nuestra vida. Por esa razón, si deseas adquirir un poco de conocimiento aplicable, lee las siguientes expresiones que aquí te presentaremos, y también podrás compartirlas.

Frases y pensamientos de Buda

Este famoso hombre es reconocido por su meditación, de todas las cosas que lo rodeaban, de allí que utilizara frases y pensamientos de Buda. E incluso, hoy en día podemos conseguir reflexiones de personajes como él, por ejemplo, podemos toparnos con frases de BTS, que nos ayuden a meditar. Pero si deseas reflexionar en algunas de las expresiones que utilizan los budistas, aquí te presentamos varias, muy interesantes, que podrás compartir.


“Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora.”


“Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno.”


“Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo.”


“No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.”


“No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.”


“Para entender todo, es necesario olvidarlo todo.”


“El sol, la luna y la verdad no pasan ocultas mucho tiempo.”


Frases y citas de Buda

El hombre cuya meditación y enseñanzas causo que se fundará el budismo, solía expresar lo que hoy conocemos como las frases y citas de Buda. Claro, sus enseñanzas se inclinaban al ámbito espiritual, a diferencia de otros hombres, que se inclinan a lo laboral, como las frases de Steve Jobs. Por eso, si deseas llenar tu vida de reflexión, y comprender más al mundo que te rodea, te invitamos a leer las siguientes palabras.


“Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.”


“Conquista al enojado no enojándote; conquista a los malos con la bondad; conquista al tacaño con la generosidad, y al mentiroso al decir la verdad.”


“La lengua es como un cuchillo afilado… mata sin que brote la sangre.”


“Al igual que una serpiente cambia de piel, debemos arrojar nuestro pasado una y otra vez.”


“La bondad debe convertirse en la forma natural de la vida, no la excepción.”


“No hay nada más terrible que el hábito de la duda. La duda separa a las personas. Es un veneno que se desintegra amistades y rompe las relaciones agradables. Es una espina que irrita y daña; es una espada que mata.”


“Nada es para siempre excepto el cambio.”


Frases célebres de Buda

Las frases célebres de Buda, inspiraron a muchos hombres a seguir sus enseñanzas y a practicar la famosa doctrina de los ascetas. De esta forma, sus enseñanzas se basaron en dar más importancia a lo espiritual, que, a lo material, tratando así de alcanzar la moralidad. Por eso, en este post conseguirás algunas sugerencias de palabras célebres de Siddharta Gautama, que te ayudarán a ser una mejor persona.


“El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.”


“Para vivir una vida desprendida, no debemos considerar nada como de nuestra propiedad.”


“Ni siquiera un Dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.”


“Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar.”


“El verdadero buscador no se identifica ni con el nombre ni con la forma, no se lamenta por lo que no tiene ni por lo que pudo haber sido.”


“La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas; siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.”


“Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en él, entonces el espacio pierde su esencia.”


Frases reflexivas de Buda

Si estás interesado en conocer más acerca del budismo, comienza por las frases reflexivas de buda, las cuales trasmiten una gran enseñanza. Y es que, aunque estas palabras dirigidas por Siddharta Gautama, cuentan con muchos años de existencia, hoy día siguen vigentes y son muy útiles. Así que, anímate a seguir leyendo este post y descubrir, cómo estás palabras pueden afectar tu vida para bien, en sentido moral.


“Cada mañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.”


“La lengua es como un cuchillo afilado, mata sin que brote la sangre.”


“La oración más grande es la paciencia.”


“El dolor es cierto, el sufrimiento es opcional.”


“La amistad es la única cura para el odio, la única garantía de la paz.”


“Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿por qué lloras?”


“Una jarra se llena gota a gota.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.