Mejores Frases de Empatía

Existen muchas cualidades, pero entre las más destacadas está la de ponernos en el lugar de otros, por eso hoy hablaremos de frases de empatía. Y es que gracias a esta cualidad podemos llegar a ser mejores personas, capaces de comprender los sentimientos y pensamientos de los demás. Cuando nos esforzamos por cultivar esta capacidad de comprensión, podemos llegar a ver el mundo desde otra perspectiva, permitiéndonos ser más razonable.

Claro esta cualidad no la cultivamos de la noche a la mañana, debemos comenzar por aprender a mostrar compasión por los demás. Por eso, podemos empezar por meditar en vivencias de otras personas, que han pasado por circunstancias dolorosas y tratar de imaginarnos en su lugar. Una vez, logremos comprender completamente los sentimientos de otros, estaremos capacitados para expresar palabras positivas y bonitas que brinden consuelo a aquellos que sufren.

Frases y pensamientos de empatía

Si estamos afrontando dificultades, medita en frases y pensamientos de empatía, esto te moverá a no autocompadecerte de ti mismo y perseverar como otros. Incluso llegarás a comprender en que consiste esta cualidad y expresar frases de respeto, por quienes también estén sufriendo o pasando por algo peor. Y si quieres leer algunas palabras que te alienten o con las cuales desees animar a los demás, aquí te presentamos varias opciones.


“La convicción de que otros también pueden sufrir y prosperar como nosotros mismos es la esencia de la empatía y el fundamento de la moralidad.”


“La empatía es la mejor herramienta para navegar en la globalización.”


“Mirar directamente a los ojos abre la puerta de acceso a la empatía.”


“La empatía desaparece en el mismo momento en que nuestros sentimientos son tan poderosos como para anular todo lo demás y no dejar abierta la menor posibilidad de sintonizar con el otro.”


“Cuanto mayor sea nuestra atención, más clara, rápida y sutilmente captaremos, aun en situaciones ambiguas, el estado interno de otra persona. E, inversamente, cuanto mayor sea nuestro desasosiego, menor será también nuestra capacidad de empatizar.”


“La empatía nos permite compartir estas emociones y es la piedra de toque de nuestra inteligencia social.”


“Creía que la ingeniería inversa era aplicable a todo. Si un grupo de humanos ensamblaba algo, otro grupo de humanos podía desmontarlo. Era un principio básico. Todo lo que se requería era empatía, reflexión e imaginación.”


Frases bonitas de empatía

Tal vez has escuchado la expresión, ponte en mis zapatos, esta es una frase bonita de empatía, la cual nos anima a comprender a otros. Incluso pudiéramos entender a personas que no tienen lo necesario para cada día, pudiéramos compartir con ellos frases de viajes, para motivarlos a vivir experiencias. Y por esa razón, en este post podrás encontrar algunas palabras comprensivas, que te ayuden a ti y a otros, a comprender las dificultades.


“La empatía se trata de encontrar ecos de otra persona en ti.”


“Trata de comprender antes de ser comprendido.”


“Mira con los ojos de otro, escucha con los oídos de otro y siente con el corazón de otro.”


“La verdadera alegría llega con la empatía.”


“La empatía requiere tiempo; la eficiencia es para las cosas, no para la gente.”


“En lugar de condenar a la gente, vamos a tratar de entenderlos”


“Tengo miedo de herir el corazón de alguien. ¿Por qué? Porque sé cómo duele.”


Frases positivas de empatía

Si sientes que te cuesta expresar frases positivas de empatía, no te preocupes, la práctica hace al maestro, por eso, comienza con pequeñas cosas. Una vez puedas comenzar a compadecerte de otros, ya habrás alcanzado por completo esta cualidad, y se te hará más fácil comprender a los demás. Por eso, te animamos a seguir leyendo este post, para que puedas compartir palabras que animen a otros a cultivar la compasión.


“Creo que todos tenemos empatía. Puede que no tengamos el coraje suficiente para mostrarlo.”


“El gran regalo de los seres humanos es que tenemos el poder de la empatía.”


“La verdadera empatía requiere que salgas de tus propias emociones para ver las cosas por completo desde la perspectiva de la otra persona.”


“La empatía y las habilidades sociales son inteligencia social, la parte interpersonal de la inteligencia emocional. Por eso se parecen.”


“Uno no tiene que operar con gran malicia para hacer mucho daño. La ausencia de empatía y comprensión son suficientes.”


“La empatía es simplemente escuchar, mantener el espacio, retener el juicio, conectar emocionalmente y comunicar ese mensaje increíblemente curativo de que no estás solo.”


“La empatía nace del sabio mandato bíblico. Ama al prójimo como a ti mismo.”


Frases de empatía para un amor

En algunas ocasiones, puede ser difícil entender al cónyuge, y tal vez nos cueste mostrar compasión, pero para mejorar, leamos frases de empatía para un amor. De esta forma, evitaremos la tendencia de juzgar a nuestra pareja y, nos esforzaremos por ponernos en su lugar y entender su estrés o sentimientos. Así que te invitamos a meditar en estas palabras que nos ayudarán a mostrar amor a nuestro prójimo, en especial nuestro cónyuge.


“Una historia se construye con conflictos, sorpresas, trama y personajes con capacidad de empatía.”


“Jamás resuene en nuestros oídos la terrible palabra enemistad.”


“La verdadera compasión no consiste en desear ayudar a aquellos que son menos afortunados que nosotros, sino en darnos cuenta de nuestro parentesco con todos los seres.”


“En cuanto a la adversidad, difícilmente la soportarías si no tuvieras un amigo que sufriese por ti más que tú mismo.”


“Nunca le hagas a nadie, lo que no te gusta que te hagan a ti.”


“La instancia ética sobreviene no cuando fingimos que no hay enemigos, sino cuando se intenta entenderlos, ponerse en su lugar.”


“Cualquiera puede mirarte. Pero muy pocas veces encuentras a alguien que ve el mismo mundo que estás viendo tú.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.