Mejores Frases de Esperanza

La vida es bella, pero no está exenta de problemas y dificultades, así que irremediablemente tarde o temprano, cada uno de nosotros debe hacerles frente. Por supuesto, lo importante no es cuántas veces caemos si no cuántas veces nos levantamos, por más fuerte nos golpeen y nos lancen al suelo.

Por más dificultades que enfrentemos, de seguro con perseverancia podremos salir adelante, por eso se dice que la  esperanza es lo último que se pierde. Por lo tanto, cuando te sientas derrotada o que ya no puedes más, cuando consideres que quieres tirar la toalla, recuerda las siguientes expresiones.

Aunque quizás hayas pensado en darte por vencido, te animamos a no rendirte y a continuar luchando, como dicen también las frases de deporte motivadoras. A continuación, las expresiones de esperanza que verás te servirán como una luz al final del túnel, brindándote fuerzas y aliento en tus días oscuros.

Frases y pensamientos de esperanza

Los siguientes pensamientos te ayudarán a fortalecer tu espíritu y tu ánimo, con lo que tendrás fuerza para seguir adelante aunque tengas muchos problemas diarios. Estos pensamientos te motivarán a seguir luchando, a no darte por vencido, a fortalecer a otros con palabras amables y animosas y continuar luchando diariamente.


“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.”


“Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues la esperanza misma constituye una dicha.”


“Grabad esto en vuestro corazón: cada día es el mejor del año.”


“Una esperanza reaviva otra esperanza; una ambición, otra ambición.”


Frases de esperanza reflexivas

Ante las dificultades que existen en el mundo, es útil meditar de forma reflexiva en los retos constantes y cómo hacerles frente sin rendirse jamás. Si lo que deseas es mantener tu fuerza y aliento frente las pruebas, lee las siguientes expresiones reflexivas y vence los problemas que se presenten.


“La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.”


“La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia.”


“El sol no se ha puesto aún por última vez.”


“Vive mejor el pobre dotado de esperanza que el rico sin ella.”


Frases de esperanza cortas

¿Te cuesta recordar oraciones largas?, entonces estas expresiones directas y cortas te servirán para que puedas animarte frente a los problemas que no podemos evitar. Gracias a que son cortas, será fácil recordarlas y así repetírtelascuando lo necesites, de manera que puedas sacar fuerzas y seguir adelante sin rendirte.


“¿Cuál es el sueño de los que están despiertos? La esperanza”.


“La esperanza es el sueño del hombre despierto.”


“Es mejor viajar lleno de esperanza que llegar.”


“Mientras hay vida hay esperanza.”


Frases de esperanza largas

Estas oraciones largas podrán darte buenas ideas, fortaleza y también estabilidad emocional para que continúes con tus labores aunque se presenten retos que parecen insuperables. Las siguientes expresiones largas darán aliento, al leerlas en tus redes sociales o enviando un mensaje a tus conocidos, así como ver frases de psicología.


“Bienaventurado el hombre que no espera nada, porque nunca será decepcionado.”


“Comer pan sin esperanza es igual que morirse poco a poco de hambre.”


“La esperanza y el temor son inseparables y no hay temor sin esperanza, ni esperanza sin temor”


“La esperanza hace que agite el naufrago sus brazos en medio de las aguas, aún cuando no vea tierra por ningún lado.”


Frases de esperanza bonitas

Es fácil perder la calma y molestarse por todas las dificultades que se presentan en la vida, que hacen que no sea bonita la misma. Pero, las expresiones que verás ahora te ayudarán a ver las cosas un poco más bonitas y tener las fuerzas necesarias para enfrentar los problemas.


“Trata de mantener siempre un trozo de cielo azul encima de la cabeza.”


“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.”


“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”


“Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.