Mejores Frases de Frida Kahlo

A nivel mundial, nos solemos encontrar con historias de mujeres luchadoras, con grandes pensamientos, como las frases de Frida Kahlo. Esta mujer, que se dedicó a la pintura, llegando a ser una inspiración tanto para hombres como mujeres, dejándonos un excelente ejemplo de superación. Muchas de sus obrar se basaron en autorretratos, donde se reflejaban sus sentimientos y lo que la definía como persona.

Claro esta mujer tan luchadora, no baso toda su vida en pinturas, ya que también nos dejó excelentes citas que nos invitan a meditar. Y es que, nosotros podemos conocer a una persona, no solo por lo que hace, si no por lo que dice. Teniendo en cuenta este aspecto, te invitamos a conocer a esta mujer emblemática, por sus expresiones feministas expuestas en este post.

Frases y pensamientos de Frida Kahlo

Al leer las frases y pensamientos de Frida Kahlo, nos percatamos que tuvo un estilo de vida fascinante, el cual conocemos a través de sus palabras. Y gracias a estas expresiones, podemos reflexionar en la forma en que vemos la vida, incluso como dice una frase de Gandhi, Vive humildemente feliz. Así que dediquemos este tiempo para reflexionar en palabras que nos edifiquen, como las que podrás encontrar en este post.


“Mi pintura lleva con ella el mensaje del dolor.”


“Pinto auto retratos porque estoy mucho tiempo sola.”


“Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.”


“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad.”


“Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar.”


“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.”


“Te amo más que a mi propia piel.”


Frases y citas de Frida Kahlo

Muchas de las frases y citas de Frida Kahlo, reflejan el terrible sufrimiento por el cual se vio expuesta, por la traición del hombre amaba. Y de seguro que muchas de estas palabras, pueden reflejar el sentimiento que siente una mujer al pasar por una situación similar. Por eso, reflexionar en estas expresiones, al igual que en frases de libros, nos pueden ayudar a sobrellevar las penas.


“Te necesito tanto que me duele el corazón.”


“Donde no puedas amar, no te demores.”


“Era una flor solitaria, mariposa gozosa te posaste ahí; después el polen de otra flor más fragante llamó, y la mariposa voló.”


“Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras.”


“Me enamoro con cada palabra, me destrozo con cada acción.”


“Inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie.”


“Y una cosa puedo jurar: yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a querer cortar.”


Frases célebres de Frida Kahlo

Frida Kahlo expreso muchas frases célebres, en donde reflejo lo que sentía por la hipocresía de las personas llamadas cultas. Y no solo eso, también expreso palabras reflexivas sobre el amor, como ver la vida y la importancia de conocerse interiormente. Al analizar sus convicciones y perspectiva de la vida, hemos seleccionado las mejores expresiones célebres de esta intrépida mujer, las cuales nos sirven de reflexión.


“No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol.”


“Me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco.”


“Árbol de la esperanza, mantente firme.”


“Pinto flores para que así no mueran.”


“A veces prefiero hablar con obreros y albañiles que con esa gente estúpida que se hace llamar gente culta.”


“El hombre es dueño de su destino y su destino es la tierra, y él mismo la está destruyendo hasta quedarse sin destino.”


“¿Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”


Frases feministas de Frida Kahlo

Todas las mujeres tienen el mismo valor que los hombres, el hecho de que sean más emotivas no las hace menos. Y este es un hecho que Frida Kahlo siempre tenía presente, de allí que expresará frases feministas, para así realzar la dignidad de la mujer. Por eso, independientemente de que seas hombre o mujer, recuerda que todos somos iguales y tenemos el mismo valor, por eso, comparte estos mensajes.


“Sigo mal y seguiré peor, pero voy aprendiendo a estar sola y eso ya es una ventaja y un pequeño futuro.”


“La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo siempre nuestro interior.”


“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior.”


 “Solía creer que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé que entre tanta gente en el mundo debe haber alguien que se sienta como yo, estrafalaria y defectuosa. Me imagino que ella está ahí fuera pensando también en mí. Bueno, espero que si lees esto sepas que sí, que es verdad, estoy aquí y soy tan extraña como tú.”


 “Tenemos que ser honestas, nosotras las mujeres no podemos vivir sin dolor.”


“Dolor, placer y muerte no son más que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.”


“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.