Mejores Frases de Gandhi

Un hombre que dedico su tiempo a meditar y promover la paz, y por eso, hoy analizaremos algunas de las mejores frases de Gandhi. Mahatma apoyó a partir de 1918 el frente de movimiento nacionalista indio, con la finalidad de evitar las guerras y promover la no violencia. Uno de los métodos de protestas que promovió este reconocido hombre, fue las huelgas de hambre, a la vez que predicaba la no violencia.

Teniendo en cuenta el historial de este reconocido hombre, hemos seleccionado muchas de sus citas célebres, en donde podemos conocer sus sentimientos profundos. Por esa razón le hacemos la invitación de leer estos mensajes en donde podrá conseguir verdaderos tesoros, que provienen de una correcta meditación.

Frases y pensamientos de Gandhi

Muchas de las frases y pensamientos de Gandhi, reflejan el tiempo que dedico a meditar en las circunstancias que rodeaban su existencia. Pudiéramos decir que al igual que él, existen personas que expresan sus pensamientos que motivan, como las frases de Cesar Lozano Matonas.


“La acción expresa las distintas prioridades.”


“El hombre es producto de sus pensamientos.”


“El débil jamás puede perdonar.”


“La violencia es el miedo a los ideales del otro.”


“La no violencia y la verdad son inseparables.”


“Ojo por ojo y todo el mundo quedará ciego.”


“La ira y la intolerancia son enemigas del saber.”


Frases y citas de Gandhi

Las frases y citas de Gandhi eran razonables, ya que le hacía comprender a las personas que no tenían que aceptar algo que los perjudicará. Les ayudaba a entender a través de frases sabias, que debemos valorar la existencia para ser felices, pero evitando los actos de violencia.


“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.”


“Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes.”


“La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.”


“La no violencia ha de ser la única bandera de combate entre los ejércitos humanos. Ella prevalecerá.”


“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”


“Debemos rendir cuenta de nuestras acciones ante Dios. Podemos engañar a nuestras familias, a nuestra aldea, a nuestra casta, pero nunca podremos engañar a Dios.”


“Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos.”


Frases célebres de Gandhi

Mahatma promovió la necesidad de cultivar valores y cualidades útiles para cada persona, las cuales conseguimos como muchas de las frases célebres de Gandhi. De hecho, estas expresiones nos pueden ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva, por eso, te invitamos a leerlas y aplicarlas.


“Vive humildemente feliz.”


“No seas rencoroso.”


“Piensa bien cada acción.”


“Un logro sin esfuerzo es una victoria a medias.”


“No te quedes callado frente a la injusticia y la maldad.”


“En la simpleza de la humildad hallamos más verdad, que llenos de soberbia.”


“El que perdona sabe amar.”


Frases de la vida de Gandhi

Las frases de la vida de Gandhi, nos invitan a esforzarnos y ver las cosas desde una óptica distintas, evitando, limitarnos por nuestros defectos. Teniendo esto presente, te incitamos a la lectura de estos mensajes, que nos inspiran a meditar en las acciones y decisiones que tomamos en nuestra vida.


“La fuerza no viene de la capacidad física, viene de una voluntad indomable.”


“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre.”


“Lo que estamos haciendo a los bosques del mundo, no es sino un reflejo de lo que estamos haciendo a nosotros mismos los unos a los otros.”


“Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.”


“La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”


“Supongo que el liderazgo significó una vez músculos, pero hoy significa llevarse bien con la gente.”


“La felicidad es cuando lo que piensas, dices y haces están en armonía.”


Frases de amor de Gandhi

Cuando hablamos de amor, puede que se nos venga a la mente algo romántico, pero no siempre tiene que ser así. Y un ejemplo de eso, lo encontramos en las frases de amor de Gandhi, quien incito al cariño por uno mismo y hacia el prójimo.


“Recuerda…que no podemos forzar a una persona a amarnos, únicamente podemos ser alguien que ama. el resto depende de los demás”


“El amor libera y sana, el odio destruye celularmente.”


“Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer.”


“La tristeza de la separación y de la muerte es el más grande de los engaños.”


“El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el mundo.”


“Cuando todos te abandonan, dios se queda contigo.”


“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. un esfuerzo total es una victoria completa.”


Frases de paz de Gandhi

Uno de los principales mensajes de Mahatma era el de la no violencia, por esa razón podemos encontrar muchas frases de paz de Gandhi. Los cuales nos dejan una enseñanza profunda, en la que podemos reflexionar y compartir con otras personas, amigos y familiares.


“Sé el cambio que quieres ver en el mundo.”


“Un pequeño grupo de espíritus determinados, inspirados por una fe inextinguible en su misión, puede alterar el curso de la historia.”


“Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?”


“Los ganadores están hechos de algo que hay muy dentro de ellos, un deseo, un sueño, una visión.”


“La felicidad está en lo que piensas, lo que dices y lo que haces cuando se encuentra en armonía.”


“Cuando me desespero, recuerdo que a lo largo de la historia el camino de la verdad y el amor siempre ha ganado. Ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen. Piense en ello – siempre.”


“Primero te ignoran, luego te ridiculizan, después te atacan, y entonces ganas.”


Frases de éxito de Gandhi

El que desea triunfar, debe tener autoconfianza en sí mismo y de seguro alcanzará el éxito de todo aquello que se proponga realizar. Pero, para lograr nuestras metas, debemos aumentar nuestra autoestima, por eso te invitamos a meditar en frases de éxito de Gandhi.


“Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario, si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo, aunque no la haya tenido al principio.”


“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”


“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.”


“No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.”


“Todo lo que se come sin necesidad se roba al estómago de los pobres.”


“El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón.”


“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.