Mejores Frases de Humildad

Muchas personas confunden esta cualidad con la pobreza, pero cuando analizamos las frases de humildad, nos damos cuenta de que no es así. De hecho, esta cualidad es la capacidad de reconocer que otros son superiores a nosotros, y que no siempre tenemos la razón. Claro, esta es una cualidad que cada persona debe esforzarse individualmente por cultivar, ya que, no nacemos con ella, pero para alcanzarla debemos evitar el orgullo.

Por eso, si eres una persona que se está esforzando por ser modesto, puedes compartir tus pensamientos con otras personas. De esta manera, podrás impulsarlos a querer cultivar esta bonita cualidad en su vida, e incentivar a otros a hacer lo mismo, creando una cadena. Así que, si estás buscando palabras, aunque sean cortas que animen a cultivar esta bella cualidad, aquí hallarás varios ejemplos.

Frases y pensamientos de humildad

Si una persona desea ser humilde de corazón, debe comenzar por meditar en frases y pensamientos de humildad, que lo ayuden a cambiar. Incluso puede trazarse la meta de aprender de otros y utilizar frases de viajes, que motiven a conocer el mundo que nos rodea. Y si estás buscando algunas sugerencias de palabras humildes para compartir con familiares y amigos, aquí encontrarás varias, que te serán muy útiles.


“Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos: el primero es la humildad, el segundo es la humildad y el tercero, la humildad.”


“La humildad es la única verdadera sabiduría que nos prepara para todos los posibles cambios de la vida.”


“El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.”


“La vida es una larga lección de humildad.”


“Tal vez en la llaneza y en la humildad suelen esconderse los regocijos más aventajados.”


“Sólo la humildad sabe apreciar y admirar las buenas cualidades de los demás.”


““La humildad y el conocimiento en ropas pobres superan al orgullo y la ignorancia en trajes costosos.”


Frases de humildad bonitas

Muchas veces para llegar a ser humildes, debemos meditar en frases de humildad bonitas, que nos ayuden a reflexionar en nuestra vida. Y que mejor guía podemos buscar que, la que encontramos en las frases de Dios, que nos ayuda a comprender el porqué de las cosas. Así que, sigue leyendo este post, y aprovecha las sugerencias de palabras de modestia que aquí leerás, las cuales también podrás compartir.


“La persona que va a cambiar tu vida está en el espejo.”


“De nada te vale tu dinero si no sabes disfrutarlo con humildad con los demás.”


“Saber que eres grande y comportarte como un pequeño te hará enorme.”


“Cuando hagas una donación o un acto bueno, no lo digas, tu corazón seguro que te lo agradecerá más que nadie.”


“Quien mucho repite su humildad, seguro cien por cien que de lo que dice nada es verdad.”


“Si haces donaciones y las públicas, lo que buscas es una mejor imagen ante la sociedad.”


“No me fío de aquellos que hablan siempre bien de ellos mismos.”


Frases de humildad cortas

Lastimosamente, muchas personas se vuelven arrogantes y orgullosas, tratando de pisotear a otros, pero, aun así, con nuestro ejemplo los podemos ayudar a mejorar. Y es que, si procuramos siempre dedicarles frases de humildad, llegará un momento en que esa persona entenderá que esa actitud, termina aislándolo. Por eso, aquí podrás conseguir varios ejemplos de palabras cortas, que podrás dedicarle a esa persona, a fin de ayudarlo a mejorar.


“Uno debe ser tan humilde como el polvo para poder descubrir la verdad.”


“La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los orgullos.”


“Cuando no hay humildad, las personas se degradan.”


“Si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto.”


“La verdadera humildad consiste en estar satisfecho.”


“La humildad es una virtud tan práctica, que los hombres se figuran que debe ser un vicio.”


“Para ser humilde se necesita grandeza.”


Frases de humildad largas

En este mundo debemos ser humildes para aprender a perdonar, amar y no guardar rencor a los demás, por eso, medita en frases de humildad largas. De esta manera podrás comprender en donde estás fallando y como puedes efectuar los cambios, incluso pídele ayuda a un amigo o conocido para mejorar. Y si quieres algunas sugerencias de expresiones largas para meditar o compartir, en este post podrás conseguir varias que te serán muy útiles.


“El perdón que somos capaces de otorgar a los demás es una medida de nuestra humildad, no una medida de nuestra estupidez, quien perdona demuestra su propia nobleza y superioridad, grita al mundo una prueba tangible de lo fuerte que es su corazón.”


“Ser grandes, contrario a lo que todos creen, no es poseer una posición de poder o ser reconocidos, es serlo a pesar de rechazar tal posición y no buscarla con ahínco; el poder debe pertenecer a quien no lo desea, solo así la humildad guiará sus acciones.”


“Si quieres ser humilde, debes comprender que incluso las personas más necias y engreídas tendrán la razón en algún momento, saber reconocerlo y aceptarlo es un ejercicio de nuestra propia nobleza.”


“La humildad es una virtud muy importante, pero suele confundirse con mucha facilidad con infravalorarse, debemos comprender que, como seres humanos, somos propensos a los extremos, o no conocemos nuestro valor y lo desmerecemos o sobrevaloramos en exceso aquello que no somos ni podremos ser.”


“Cuando somos jóvenes y soberbios el dejar de tener la razón representa en nuestras vidas casi un dolor físico, nos acostumbramos a mentir solo por mantener una postura, incluso si es equivocada; pero la vida sería mucho más sencilla si admitimos la verdad en esas ocasiones, recuerda que un “No se” es menos pesado que una mentira.”


“Si deseas disfrutar de una buena vida entonces deberás de aprender a enfrentar tus problemas con mucho valor, aceptar las decepciones con alegría y disfrutar del éxito con humildad.”


“Muy contrario a lo que se cree, la humildad no es contraria a la autoestima, la verdad es que se necesita de una autoestima poderosa para poder actuar con humildad, pues la necesitas para dejar de tener la razón y perder discusiones sin sentirte herido ni tomarlo personal.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.