Mejores Frases de María Félix

María Félix fue una actriz de gran talento y la diva más relevante de la llamada “Época de Oro del Cine Mexicano”. Es una de las figuras artísticas más representativas del cine hispanoamericano de los años 1950 y 1960. Su gran talento y belleza, unido a su personalidad irreverente, independiente y fuerte la hicieron célebre en cualquier lugar a donde fuera.

Y fue precisamente su fuerte personalidad la que hizo que muchas mujeres se sintieran inspiradas por sus frases, en su época y en el presente. Así que si quieres conseguir inspiración de empoderamiento femenino, aquí te traemos las mejores frases de María Félix. Declaraciones, pensamientos y citas con estupendas lecciones de profundo significado. También puedes hallar frases de Sócrates o frases de anime que también trasmiten lecciones útiles.

Pensamientos y frases de María Félix

La personalidad y estilo de vida de la aclamada actriz María Félix era unas características sobresalientes en ella, porque era única para la época. Aquí puedes leer algunos de sus pensamientos y declaraciones célebres, que la convirtieron en la representación misma de una figura de éxito a pesar de las dificultades.


“Si uno está guapo por dentro naturalmente se refleja y embellece el exterior.”


“Alguna vez un periodista me preguntó con muy mala leche: ‘A usted le gusta mucho hablar de sí misma, ¿verdad?’, y le contesté: ‘Yo prefiero hablar bien de mí a hablar mal de los demás.”


“¡Flores! ¡Odio las flores! Duran un día y hay que agradecerlas toda la vida”


“Hago un voto de fe y de razón para que las mujeres mexicanas ya no se queden calladas. Para que entiendan que para tener un mejor lugar hay que tener valor. Hay que saber que la verdad es lo único que nos va a salvar y hará mejores personas”.


Citas y frases de María Félix

El modo de María Félix de enfrentar los problemas y no dejarse avasallar, hizo que consiguiera el éxito en diferentes facetas, algo poco común para las mujeres de su época. Asimismo, muchas de sus citas se han vuelto famosas por la gran autoridad y originalidad que transmitía, aquí hallarás algunas de sus mejores citas.


“Hay maridos que utilizan la violencia física con sus esposas. Yo hago un voto: que la justicia sea más severa para estos verdugos domésticos”.


“Nunca he querido a nadie como me quiero yo a mi misma, entonces nadie ha podido hacerme sufrir”.


“El peor de los males que nos hace perdedoras es el machismo”.


“No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser”.


Célebres frases de María Félix

La filosofía de vida de María Félix hizo que no se dejara decaer ni intimidar por nadie, y esto a su vez permitió que su voz se escuchara como la de ninguna otra artista mujer de su época. Aun hoy, hay frases entre sus declaraciones que se han vuelto celebres por defender a la mujer o quejarse del sistema social que la rodeaba, aquí hallarás algunas de estas célebres frases de María Félix.


“Yo no me creo la divina garza, ¡soy la divina garza!”


“Yo soy liberal porque siempre hago lo que quiero”.


“No tengo voz pero tengo un estilacho”.


“La mejor manera de amar a alguien es amarlo como la persona es, con sus defectos.”


Frases de superación de María Félix

El éxito de María Félix en el cine de su país y de Europa ha sido una muestra de su gran poder femenino. Y precisamente ese éxito ha servido de inspiración para las mujeres actuales, a continuación podrás leer las mejores frases de superación de María Félix, que de seguro te ayudarán a encontrar esa mujer exitosa y poderosa que hay en ti.


“En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado, ahí viene la revancha de las mujeres, cuando seamos mayoría vamos a mandar y para mandar hay que estar informadas y aprender y estar preparadas”.


“Yo no puedo dar secretos de belleza, mas que una sola cosa para todo el mundo y para todos los momentos: disciplina”.


“Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar”.


“Tenemos que ser más autónomas, más dueñas y señoras de nuestro destino, así podremos hacer más por este país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.