Mejores Frases de Mario Benedetti

Mario Benedetti fue un periodista, poeta, dramaturgo, escritor y novelista nacido en Uruguay, y uno de los más reconocidos autores latinoamericanos de la época. El mensaje de sus obras lo han convertido en un autor universal y aclamado por millones de personas. Sus libros y escritos están llenos de pensamientos y reflexiones de gran interés sobre diversos temas, como la vida, la política, el amor, la lucha social y otros.

El intelecto y talento de Benedetti ha podido traspasar las páginas de sus obras, llegando al corazón de millones de personas dentro y fuera de América Latina. Por eso, muchos de sus libros han sido traducidos hasta en más de 20 idiomas. Si quieres conocer algunas de sus citas más famosas, y de otros autores como Paulo Coelho, a continuación verás la mejor selección de frases de Mario Benedetti.

Pensamientos y frases de Mario Benedetti

Los poemas, ensayos y cuentos de Mario Benedetti relatan historias llenas de amor por su tierra y vivencias tradicionales. Asimismo, trasmiten mensajes llenos de esperanza, realidades innegables y otras declaraciones de gran valor. Son muchas las frases que invitan a la reflexión y contienen gran sensibilidad hacia diferentes aspectos de la vida diaria. Lee aquí algunos de estos profundos pensamientos sobre la vida.


“Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”.


“El que hace trampa es porque no tiene coraje para ser honesto.”


“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.”


“La mejor manera de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo, así la compañía es una cuestión de elección y no de necesidad.”


Citas y frases de Mario Benedetti

Muchas de las vivencias del distinguido autor Mario Benedetti se ven reflejadas en las páginas de sus obras. En sus citas se nota la gran calidad humana que lo caracterizaba, la añoranza por una mejor sociedad, llena de justicia y paz; y otras verdades importantes en las cuales podemos reflexionar. Aquí te dejamos algunas de estos excelentes mensajes.

Las frases de Agatha Christie, también son muy reconocidas y famosas. Puedes observarlas en el link adjunto.


“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.


“La seguridad de saberme capaz para algo mejor, me puso en las manos la postergación, que al fin de cuentas es un arma terrible y suicida.”


“No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado, tiende a liberarse, eso es fatal.”


“Hay menos tiempo que lugar, no obstante, hay lugares que duran un minuto y para cierto tiempo no hay lugar.”


Célebres frases de Mario Benedetti

Un escritor de gran fama como lo fue Mario Benedetti siempre deja como legado célebres frases que trascienden las épocas y los lugares. Y es que muchas de estas famosas expresiones enseñan excelentes lecciones de vida, que han cambiado la forma de pensar de una generación entera. Conoce estas célebres frases a continuación.


“Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento.”


“Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.”


“Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar.”


“En la vida hay que evitar tres figuras geométricas: los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas.”


Frases de amor de Mario Benedetti

Los poemas y obras de Mario Benedetti están llenos de mensajes y frases de amor de gran profundidad. Las palabras usadas por este escritor son capaces de llegar al corazón y dar a entender de una forma hermosa lo que significa el amor verdadero. Si quieres ver una demostración de ello, lee las siguientes frases de Mario Benedetti sobre el amor.


“Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad”.


“El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.


“Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor.”


“Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada, deja que el amor te invada sin entrar en pormenores.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.