Mejores Frases de Nietzsche

Friedrich Nietzsche fue un filósofo, músico y poeta alemán, reconocido por sus obras filosóficas que han tenido gran influencia en la cultura occidental. Los escritos de Nietzsche hablan de temas muy diversos y contienen frases y pensamientos que marcaron un hito en la historia. Tal como las frases de Aristóteles o las frases de Sócrates, sus obras han trascendido hasta nuestra época teniendo gran autoridad sobre las ideas en las áreas de psicología, sociología, política y filosofía modernas.

Muchas de las frases y citas de este gran pensador del siglo XIX siguen siendo célebres por su forma y estilo revolucionario en contra de ideologías y creencias antes respetadas. A continuación, podrás leer una selección de las mejores frases de Nietzsche que de seguro te dejarán pensando por su gran significado y profundidad.

Pensamientos y frases de Nietzsche

Muchos de los escritos y pensamientos de Nietzsche contienen frases categóricas y muchas veces realistas sobre la vida y las relaciones humanas. Este filósofo se caracterizó por su amplia crítica al modo de vivir, la moralidad y las actitudes en las diversas clases sociales. Esto se refleja en algunas de las frases de Nietzsche, como las siguientes.


“La vida es demasiado breve como para aburrirnos”.


“Sin música, la vida sería un error.”


“Donde uno no puede amar más debe pasar de largo.”


“El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices.”


Citas y frases de Nietzsche

Muchos expertos afirman que las ideas y pensamientos de Nietzsche se contradicen dentro de sus obras. Sin embargo, otros aprecian estas características al considerar que el filósofo abogaba por analizar las situaciones desde diferentes puntos de vista, sin posicionarse estrictamente en ninguna. Aun así, muchas citas de sus escritos contienen un profundo significado que anima a reflexionar.


“La mentira más común es aquella con la que las personas se engañan a sí mismas.”


“En el amor siempre hay algo de locura, y en la locura siempre hay algo de razón”.


“La independencia no es un derecho, es un privilegio que corresponde a una minoría.”


“Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal.”


Frases de Nietzsche célebres

Una de las críticas más grandes contra las ideas de Nietzsche se basa en la irreverencia con la que se expresa sobre la moralidad, el valor de la vida y hasta de la religión y Dios. Varias de estas frases se han hecho célebres y aun a más de 100 años de su muerte, siguen siendo el fundamento de otras filosofías e ideologías modernas.


“La política es el campo de trabajo de ciertas mentes mediocres.”


“La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre.”


“Negar la existencia de Dios será la única salvación del mundo.”


“De la escuela de la guerra de la vida. Lo que no me mata, me hace más fuerte.”


Frases de Nietzsche para reflexionar

Para Nietzsche los valores occidentales, las ideologías y las creencias morales de la época estaban en un proceso de decadencia. Basándose en esta deducción, produce la filosofía del “superhombre” donde expresa que cada persona debe superarse a sí misma alcanzando un nivel moral, espiritual con su propio sistema de valores. Por eso, muchas de las frases de Nietzsche contienen ideas reflexivas sobre las actitudes humanas como las siguientes:


“Es la perseverancia la que hace grandes a los hombres, no la fuerza”.


“El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.”


“Aquel que tiene algo por qué vivir es capaz de enfrentar todos los cómos”.


“La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.