Mejores Frases de Orgullo

Existen momentos en la vida que son muy importantes, en los que las personas celebran sus éxitos y sus esfuerzos, como al graduarse o casarse. En esas ocasiones, los familiares, amigos y personas allegadas, desean manifestar su alegría, felicidad y orgullo por los logros que ha obtenido la persona en cuestión.

Ahora bien, no siempre es fácil manifestar los sentimientos que se tienen, porque la emoción nos embarga o no sabemos qué decir en ese momento. Por otra parte, a veces, cuando hablamos de orgullo, se hace referencia a esa cualidad negativa en la que se manifiesta soberbia o pretensión.

Por tal motivo, este artículo te resultará muy útil porque aprenderás qué frases de orgullo podrás decirle a tu familiar y hasta frases de éxito. Pero también conocerás qué cosa puedes decirle a alguien que manifiesta altanería o al que quieres ayudar a reflexionar para que cambie de actitud orgullosa.

Frases de orgullo estilo pensamientos

Una frase de orgullo puede estar redactada con un estilo de pensamiento, que sea inteligente y respetuosa para que una persona deje de ser altanera. A continuación te presentamos diversas frases que podrás elegir, memorizar para decir o enviar en mensaje, para que tu conocido mejore su actitud con estos pensamientos.


“La vanidad es la necedad del egoísmo, y el orgullo, la insolencia de la vanidad.”


“Las paredes del orgullo son altas y anchas. No se puede ver al otro lado.”


“Un hombre orgulloso siempre está menospreciando las cosas y a las personas y por supuesto, mientras mires hacia abajo, no puedes ver algo que está por encima de ti.”


“No aceptes la admiración de tu perro como prueba concluyente de que eres maravilloso.”


Frases de orgullo cortas

Para expresarle a otra persona que debe dejar el orgullo, puede ser suficiente utilizar una frase corta, pero a la vez que sea sincera y directa. Estas frases también están relacionadas con el orgullo que es negativo y que tiene que dejarse de lado para que las relaciones humanas mejoren.


“Lo que más irrita a los orgullosos es el orgullo de los demás.”


“El orgullo es la virtud de los infelices.”


“La vanidad es la espuma del orgullo.”


“El orgullo es el complemento de la ignorancia.”


“El orgullo precede a la caída.”


Frases de orgullo bonitas

Muchas de las frases de orgullo pueden ser algo serias o sonar poco sinceras, pero si se tiene delicadeza, es posible decir frases muy bonitas. Las frases que encontrarás a continuación son bonitas, para dedicar a la persona por la que estás feliz gracias a los logros que ha conseguido.


“Nada me enorgullece más que recordar la persona que fuiste y ver la persona en la que te has convertido.”


“Estar orgulloso de ti mismo/a hará que ocurran milagros en tu vida.”


“Solo hay un orgullo que dure para siempre: el orgullo propio.”


“No es orgullo, es amor propio. Y me llevó toda la vida aprenderlo.”


“Nunca te avergüences de tu orgullo, pues puede ser tu mejor arma.”


Frases de orgullo de padres a hijos

Cuando un padre asiste a la graduación de su hijo, es una de las ocasiones más felices que puede tener o compartir junto con ellos. Para que puedas decirle todo lo que sientes por ellos y expresarle tu orgullo, lee las siguientes frases de orgullo o alguna frase de superación personal.


“Cuando llegaste a mi vida, fuiste un regalo, esta ocasión tan feliz certifica lo mucho que me enorgulleces hijo.”


“Nada más tengo que pedirle a Dios, me siento orgulloso de que seas mi hijo. Tremendo logro hijo mío.”


 “La felicidad que siento por ti es muy grande, me enorgullece ser tu padre.”


“Me enorgullece ver en qué clase de hombre/mujer te has convertido hijo/a mío. Que este sea el primero de muchos éxitos y logros.”


“Nada me llena de orgullo tanto como ver que triunfas en la vida hijo mío.”


Frases de orgullo para reflexionar

El orgullo negativo genera discordias y problemas en las relaciones interpersonales, puesto que hace que las personas sean egocéntricas y altaneras en su trato con otros. Por lo tanto, si quieres que tus conocidos cambien de actitud o por lo menos ayudarlos a reflexionar, usa alguna de las siguientes frases.


“Cuando el orgullo grita, es que el amor calla.”


“Lo único capaz de consolar a un hombre por las estupideces que hace, es el orgullo que le proporciona hacerlas.”


“Demasiadas personas gastan el dinero que ganaron… para comprar cosas que no quieren… para impresionar a la gente que no les gusta.”


“Las personas orgullosas crían tristezas para ellas mismas.”


“Es mejor perder el orgullo con alguien que amas, en lugar de perder a ese ser que amas por culpa de tu inútil orgullo.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.