Mejores Frases de Osho

El día de hoy te hablaremos del famoso y reconocido Bhagwan Shree Rajneesh, y estaremos compartiendo unas de las frases de Osho. Este hombre denominado como gurú espiritual, llego a escribir muchas expresiones que brotaban de sus pensamientos más profundos, acerca de la vida. Gracias a sus conocimientos y reflexiones, nos podemos topar con muchas citas célebres de este hombre, las cuales pueden ser aplicables en nuestros días.

Debido a sus enseñanzas y meditaciones, este hombre alcanzo gran fama, logrando así que poco a poco, se le añadieran seguidores. Con su manera de pensar sobre la vida y la sexualidad, este hombre causo muchas disputas en pleno siglo XX. Pero, a continuación, le presentaremos muchas de las expresiones que él solía compartir con las personas y sus seguidores a lo largo de su vida.

Frases y pensamientos de Osho

A continuación, te presentamos algunas de las frases y pensamientos de Osho más recurrentes, las cuales te pueden ayudar a reflexionar en la vida. De hecho, sus palabras merecen la misma atención que le dedicamos a las frases de canciones, por lo cual merecen que las leas. Por eso, tomate unos minutos a leer este post y te darás cuenta, cuan útiles son estas expresiones y compártelas con todos.


“La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.”


“Aceptarte como eres. Eso es lo más difícil en el mundo, ya que va en contra de tu formación, tu educación y tu cultura.”


“Nadie puede decir nada sobre ti. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos.”


“Puedes seguir cambiando el exterior, pero nunca estarás satisfecho, a menos que los cambios sean internos, pues el exterior nunca puede ser perfecto.”


“Si te amas a ti mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma.”


“Cualquier cosa que ocultes sigue creciendo, y todo lo que se expone, si está mal desaparece, se evapora en el sol, y si es adecuado que se nutre.”


“Nunca ha habido una persona como tú antes, no hay nadie como tú en este momento en todo el mundo, y nunca habrá nadie como tú.”


Frases y citas de Osho

Muchas de las frases y citas de Osho, nos hacen pensar en nuestras vivencias diarias, las cuales nos pueden servir de guía en un futuro cercano. Y es que al igual que las frases de Buda, estas nos ayudan a reflexionar en el rumbo que le estamos dando a nuestra vida. Y si nos esforzamos por poner en práctica estos buenos mensajes, podremos seguir un buen rumbo, e incluso compartir con otros esta información.


“La risa es tremendamente relajante, es una gran meditación. Si puedes reír totalmente, si puedes reír con totalidad, entrarás en un espacio de no-mente, de no-tiempo. La mente lógicamente vive de expectativas, la risa es algo que viene del más allá.”


“No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.”


“El busca porque realmente quiere saber. Él sabe que no sabe, por eso busca. Su búsqueda tiene su belleza propia. Él no es tonto, simplemente ignorante. El verdadero tonto es aquel que piensa que sabe sin saber en absoluto.”


“Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.”


“La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.”


“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.”


“No conozco un valor mayor que el necesario para mirar dentro de uno mismo.”


Frases célebres de Osho

Entre las reflexiones de este personaje, encontramos temas referentes a nuestras metas, y en cuanto estamos dispuestos a esforzarnos para hacerlos realidad. Por eso, las frases célebres de Osho, pueden llegar a ser realmente significativas para nosotros, y más si las llevamos a cabo. Así que anímate, y lee algunas de estas expresiones expuestas en este post, las cuales nos brindan un poco de conocimiento.


“Cierta oscuridad es necesaria para ver las estrellas.”


“Nunca obedezcas el mandato de nadie, a menos que también venga de tu interior.”


“Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser.”


“La vida comienza donde termina el miedo.”


“El individuo no tiene que encajar con el modelo, el modelo tiene que encajar con el individuo. Mi respeto para el individuo es absoluto.”


“El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación.”


“La inteligencia es peligrosa. La inteligencia significa que comenzarás pensando por ti mismo; comenzarás a mirar alrededor por ti mismo. No creerás en las escrituras; creerás solo en tu propia experiencia.”


Frases de amor de Osho

Cuando dedicamos tiempo a meditar, podemos sacarle mucho provecho a nuestra vida, en especial, en lo que tiene que ver con el amor. Por eso, te invitamos a sacarle provecho a las frases de amor de Osho, y de seguro tendrás la oportunidad de aprender a amar. Además, el aprender de otras personas y esforzarnos por ver el mundo desde otra perspectiva, siempre es bueno, por eso, te animamos a leer este post.


“En vez de pensar en cómo conseguir amor, empieza a ofrecerlo. Si das, recibes. No existe otra forma.”


“Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto; el verdadero problema surge en lo concreto. Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.”


“El amor no puede ser aprendido, no puede cultivarse. El amor cultivado no es amor. No será una rosa real, será una flor de plástico. Cuando aprendes algo, significa que vino de afuera; no es un crecimiento interno. Para que tu amor sea auténtico y real, tiene que haber un crecimiento interno.”


“Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro tenga amor para dar… Naturalmente, ambos se sienten derrotados y engañados. Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran.”


“No pienses que el amor tiene que ser permanente, y eso hará tu vida más bella porque sabrás que hoy están juntos y mañana quizás no.”


“Para una vida más liviana, más juguetona, hay que ser flexible. Hay que recordar que la libertad es el valor más alto y que si el amor no te está brindando libertad, entonces no es amor.”


“El amor no lastima a nadie. Si sientes que has sido lastimado por el amor, es algo diferente dentro de ti lo que se ha lastimado, y no tu cualidad amorosa.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.