Mejores Frases de Pablo Neruda

Pablo Neruda fue uno de los poetas más famosos e influentes del siglo XX, fue Premio Nobel de Literatura en 1971 y político con muchos reconocimientos. Su estilo poético es uno de los más aclamados por parte del público general y también por otros autores y artistas de renombre. En las frases de Pablo Neruda podemos conseguir mensajes de gran sensibilidad sobre el amor, la naturaleza, la vida y muchos otros temas.

Al igual que las declaraciones de otros personajes famosos, como las frases de María Félix o las frases de Nietzsche, las frases de Pablo Neruda contienen gran significado. Éstas han inspirado a muchas personas e incluso, a artistas conocidos componer canciones. Por eso, aquí podrás conseguir la mejor selección de frases y citas célebres de este gran poeta, que de seguro te gustarán.

Pensamientos y frases de Pablo Neruda

Los grandes acontecimientos que en vida presencio Pablo Neruda y todo el entorno que lo rodeo en su infancia, lo llevaron a escribir poemas de gran significado social. Sus pensamientos siempre estaban llenos de profunda reflexión y certeza, y en la siguiente selección de frases y pensamientos de Neruda podrás comprobarlo.


“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.


“No hay más destino que el que nos haremos a pura sangre, a mano.”


“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.”


“Nací en este pueblo, mi poesía nació entre la colina y el río, la lluvia tomó mi voz, y como la madera, se empapa en los bosques.”


Citas y frases de Pablo Neruda

Al ser un político de renombre en su país, Chile, y haber vivido en el exilio, la lucha política de Neruda fue transmitida en muchos de sus escritos, como “Canto General”. Y a su vez, estos escritos son constantemente citados por quienes luchan por vivir en mejores condiciones sociales. A continuación podrás leer algunas de las citas más famosas de Pablo Neruda.


“Los poetas odiamos el odio y hacemos guerra a la guerra.”


“La poesía es un acto de paz. La paz va en la creación de un poeta como la harina en la preparación del pan.”


“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no halla encanto en sí mismo.”


“Hay heridas que, en vez de abrirnos la piel, nos abren los ojos.


Frases célebres de Pablo Neruda

Sus sentidos poemas, su vida en el exilio y los importantes acontecimientos políticos que vivió Neruda, hicieron que muchas de las declaraciones por parte del poeta y político se hicieran célebres. Por eso, aquí te dejamos algunas de esas famosas frases de Pablo Neruda que inspiraron a muchos y siguen inspirando hasta nuestros días.


“Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano.”


“Para que nada nos separe, que nada nos una.”


“La felicidad es interior, no exterior, por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.”


“La risa es el lenguaje del alma.”


Frases de amor de Pablo Neruda

Una de las obras más notables de Pablo Neruda es “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, en ella Neruda habla del amor de formas muy bonitas. Pero en todas sus obras, hay hermosas frases de amor con palabras sencillas, pero de gran elocuencia que de seguro te encantarán y que podrás incluso dedicar a alguien amado. Aquí puedes conseguir algunas de sus mejores y más conocidas frases de amor de Neruda.


«En un beso sabrás todo lo que he callado».


«Es tan corto el amor y tan largo el olvido.»


«De nadie seré, sólo de ti. Hasta que mis huesos se vuelvan cenizas y mi corazón deje de latir».


“Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.