Mejores Frases de Pésame

Cuando un ser querido se duerme en la muerte, se siente un vacío terrible e indescriptible y los amigos y familiares desean consolar al doliente. Si deseas decirle a esa persona amada cuánto lamentas su pérdida, entonces conoce las mejores frases de pésame, para confirmarle tu apoyo y tu querer.

Aunque no sepas qué cosas puedes decirle al que ha perdido a su ser amado, sí es importante que estés allí para apoyarlo y fortalecerlo. En este artículo conocerás algunas frases útiles de pésame que te ayudarán a decir o escribirle que lamentas su pérdida y que compartes su dolor.

Cuando se atraviesan esas tormentas, entonces las frases tristes pueden ayudar a comenzar a sanar el corazón afligido y recibir apoyo de familiares o amigos. Cuando le digas a tu conocido que lo quieres y que lamentas la muerte de su ser querido, agradecerá mucho el apoyo de tu parte.

Frases y pensamientos de pésame

Estos pensamientos para decir a otros que lamentas la muerte de su familiar, serán lo que permitirá que se comience a recibir consuelo para todos. También es una forma de hacer que se sientan más queridos y que estos pensamientos le ayuden a sentirse algo mejor a pesar del dolor.


“Mis más profundas condolencias para ti y tu familia. Que Dios te de la paz que buscas.”


“Las personas solamente mueren cuando sus seres queridos las dejan de recordar. Él fue una persona excepcional que siempre estará en nuestros recuerdos.”


“Me quedé sin palabras cuando me enteré de lo ocurrido, mis más sinceras condolencias.”


“Qué honor y qué bendición haberlo conocido. Fue una verdadera bendición en mi vida y lo extrañaré profundamente. Mis condolencias.”


Frases de pésame por luto

Estas expresiones por estar de luto por los seres queridos que se duermen en la muerte, les confirmarán que los quieres y que deseas apoyarlos. Dichas expresiones de luto, les hará saber que los quieres y que no los vas a dejar solos o sin apoyo durante ese difícil proceso.


“No me atrevería a decir que entiendo tu dolor pero sí que puedes contar conmigo para apoyarte en estos duros momentos.”


“Hay ausencias que son muy difíciles de llenar pero sabes que cuentas con todo mi apoyo para superar este difícil momento.”


“No sé cómo puedo ayudarte a sanar tu dolor, pero me gustaría saberlo. Necesito que sepas que estás en mis oraciones y que te deseo bien.”


“Se podrá haber escapado de nuestra vista, pero jamás de nuestros corazones.”


Frases de pésame largas

Algunas expresiones largas  por duelo se pueden escribir en tus redes sociales para la familia y dar consuelo frente a la muerte, consolando y apoyando. Con las siguientes oraciones largas, conseguirás expresar tu apoyo y tu deseo de ayudar a los amigos que han perdido a un ser querido recientemente.


 “Que mis condolencias te porten consuelo y que mis oraciones aligeren tu dolor por esta pérdida.”


“Deja que tus recuerdos inunden tu mente, traigan calidez a tu corazón y te guíen hacia adelante.”


“A veces es difícil obtener consuelo de las palabras pero espero que las mías pueden transmitirte lo mucho que siento tu pérdida.”


“Por favor recuerda que nunca estas solo. Siempre estamos aquí para ti. Mis condolencias.”


Frases de pésame cortas

Las expresiones cortas dicen mucho aunque tienen pocas palabras,  por eso son únicas para decir tus sentimientos de apoyo a otros por la pérdida sufrida. Por ser cortas, son simples de recordar y podrás decirle a tus amigos que lamentas la muerte de su familiar y que estás para ellos.


“No existen palabras para describir lo mucho que lamento tu pérdida.”


“Siempre estaré aquí cuando me necesites. Que su alma descanse en paz.”


“Siento mucho tu pérdida.”


“Estoy a disposición de tu familia, hoy y siempre.”


Frases de pésame reflexivas

La muerte nos ayuda a pensar de manera reflexiva en la fragilidad de la vida y que debemos hacernos una buena reputación mientras podamos respirar. Estas expresiones reflexivas por una pérdida ayudarán a decirles a otros que lo lamentas y si hay molestia, lee algunas frases de rabia y cabreo.


“Te ofrezco mis pensamientos, oraciones y buenos deseos durante este momento de oscuridad en tu vida.”


“Te deseo sanación y paz. Mis condolencias.”


“En estos difíciles momentos que estás pesando, recuerda que cuentas con el apoyo de toda tu familia.”


“Quería hacerte saber que siento mucho la pérdida de tu familiar. Que descanse en paz.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.