Mejores Frases de Platón

Platón fue un filósofo griego, discípulo de Sócrates y fundador de la Academia de Atenas, en la que enseñó por muchos años. En sus obras, conocidas como diálogos trata temas muy diversos, y abarca diferentes áreas de las humanidades además de la filosofía, como la política, la psicología, y la educación.

En las frases de Platón se encuentran conceptos que cruzaron las fronteras de su época y su imperio y se han conservado hasta nuestros días. Su extenso pensamiento filosófico sin duda ha marcado un antes y después en la cultura occidental, y aquí verás una selección de las mejores y más célebres frases de Platón, frases reflexivas y para pensar que de seguro, te inspirarán.

Pensamientos y frases de Platón

Entre tantos asuntos que trato Platón en sus diálogos, es fácil conseguir frases y pensamientos de gran interés. Y es que Platón expuso profundas enseñanzas que tienen que ver con el diario vivir, como la amistad, el trabajo, el amor y otras vivencias comunes a todos, al igual que en las frases de Mario Benedetti. Aquí, podrás leer algunos de estos interesantes pensamientos.


“El objetivo de la educación es la virtud y la meta de convertirse en un buen ciudadano.”


“Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo de la oscuridad; la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo de la luz.”


“No hay hombre tan cobarde a quien el amor no haga valiente y transforme en héroe.”


“La sabiduría se convierte en mal si no apunta hacia la virtud.”


Citas y frases de Platón

De los filósofos que han marcado la historia, es común que se hagan citas y explicaciones de sus ideologías. Y Platón al ser uno de los pilares de las ciencias humanas actuales, es mencionado en numerosas ocasiones por intelectuales, pero también por quienes valoran sus ideas. Lee aquí algunas de las mejores citas de Platón.


“Estamos doblemente armados si luchamos con fe.”


“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.”


“La necesidad, es la madre de la invención.”


“La buena fe es el fundamento de toda sociedad, la perfidia es la peste.”


Frases célebres de Platón

Al haber indagado sobre temas tan diversos de una forma muy extensa, hay frases de Platón que han trascendido la historia y se han hecho célebres por su aplicabilidad. De seguro, en alguna ocasión has escuchado algunas de estas famosas frases y no sabías que eran de la autoría de este gran filósofo. A continuación, podrás rememorar las más celebres frases de Platón.


“Donde reina el amor sobran las leyes.”


“La mayor declaración de amor es la que no se hace. El hombre que siente mucho, habla poco.”


“Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro.”


“La filosofía es la ciencia de los hombres libres.”


Frases para pensar de Platón

Muchas de las frases de Platón contienen un mensaje de reflexión que sirve para pensar en diversos asuntos de la vida y la existencia humana, tal como las frases de Steve Jobs. Así que, si quieres dedicar algunos momentos a meditar utilizando frases para pensar de Platón, aquí te dejamos algunas.


“La mejor riqueza es contentarse viviendo con poco.”


“No hay un solo rey que no descienda de un esclavo, ni un esclavo que no haya tenido reyes en su familia.”


“Dios nos ha dado dos alas para volar hasta Él: el amor y la razón.”


“Un recipiente vacío hace el sonido más fuerte, por eso los que tienen un menor ingenio son los más grandes charlatanes.”


Frases reflexivas de Platón

Mucho del método de Platón para inducir al conocimiento se basaba en la búsqueda de la sabiduría en el interior del ser humano. Por eso, muchas de sus frases son reflexivas, porque ayudan a analizarnos a nosotros mismos en la búsqueda de la verdad y del conocimiento, frases como las siguientes:


“Pensar es el diálogo del alma consigo misma.”


“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra.”


“La medida de un hombre es lo que hace con el poder.”


“Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.