Mejores Frases de Reflexión

Reflexionar es pensar con detenimiento o meditar en cierto asunto, y aunque hay muchos temas en los que podemos reflexionar, la vida es uno de los más importantes. Una reflexión puede cambiar por completo la forma en que vemos las cosas o incluso guiar nuestras decisiones.

Por eso, para que incluyas en tus días momentos para reflexionar, y así ayudarte a pensar detenidamente y ordenar tus ideas, aquí te traemos las mejores frases de reflexión. Son mensajes que pueden llegar a lo más profundo de tu ser y darte la motivación que necesitas para continuar, éstas y otras frases para pensar pueden mejorar tu ánimo de forma increíble.

Pensamientos y frases de reflexión sobre la vida

En este espacio encontrarás frases interesantes que puedes usar cuando te tomes un momento para meditar y llenar tus pensamientos de ideas importantes. Son frases y expresiones que  renovarán tus fuerzas y te harán agradecer las cosas buenas que te rodean, tus relaciones o tus experiencias vividas. Incluso pueden ser el punto de partida para cambiar algún hábito, o tomar una decisión de peso.


“En la vida puedes seguir dos caminos tal y como dice esta bonita frase de reflexión: Puedes quejarte porque los rosales tienen espinas o alegrarte ante su belleza pese a que la acompañen afiladas espinas.”


“Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.”


“Cambia las personas que te hacen perder el tiempo, por aquellas que te hacen perder la noción del tiempo.”


“La sonrisa es una de las mejores maneras de resolver muchos problemas y el silencio es la manera de evitarlos.”


Frases cortas de reflexión

Algunos expertos señalan que reflexionar en frases cortas y repetirlas en tu mente, puede abrir tus pensamientos de nuevas formas. Las frases cortas que verás a continuación, te ayudarán grabar en tu mente ideas significativas con tan solo unas pocas palabras. Úsalas como lema de vida o mientras estas pasando por alguna vivencia, y de seguro verás cómo te ayudan a hacer frente a diferentes dificultades.


“Si actúas como víctima, serás tratado como tal.”


“No busques el amor verdadero, no existe, ni se encuentra…se construye.”


“Si no te gusta algo, cámbialo. Si no lo puedes cambiar, entonces cambia tu actitud.”


“Siempre parece imposible hasta que se hace.”


Frases positivas de reflexión

Una forma de pensar positiva puede ayudarte a afrontar las dificultades de la vida sin causarte daños emocionales o también, utilizar frases de empatía puede animarte a sentirte mejor con otras personas. Pero, al afrontar un problema, a veces se hace difícil pensar en cosas positivas, reflexionar de ésta manera requiere de cierto esfuerzo. Por eso, para ayudarte a conseguir esas ideas positivas, a continuación verás una colección de excelentes frases.


“De nuestros miedos nacen nuestros corajes, y en nuestras dudas viven nuestras certezas. Los sueños anuncian otra realidad posible, y los delirios otra razón. En los extravíos nos esperan los hallazgos, porque es preciso perderse para volver a encontrarse.”


“La próxima vez que te enfrentes a una habitación llena de extraños… deberías pensar que algunos no son más que amigos a la espera de que los conozcas.”


“Sé cómo el pájaro que, deteniendo su vuelo un rato en ramas demasiado débiles, siente cómo ceden bajo su peso y sin embargo canta, sabiendo que tiene alas”


“Solo el viento más fuerte hace que los árboles tengan las raíces más fuertes. Adaptarnos al cambio y a las dificultades nos fortalece como personas.”


Frases de reflexión y de superación personal

Si quieres tener éxito en la vida mucho va a depender de lo que pongas en tu mente, y sobre ello tú tienes todo el poder. Así que, para llevarte a alcanzar nuevos retos y luchar por tus metas aquí te dejaremos unas muy buenas frases de superación para que logres tener una actitud abierta a nuevas posibilidades y así, encontrar la forma de lograr tus objetivos y alcanzar tus sueños.


“El deseo solamente sirve mientras este se dirija hacia la acción que lo satisfaga.”


“La búsqueda de la excelencia es motivante, la búsqueda de la perfección es desmoralizante.”


“Puedes hacer lo que te propongas siempre que seas lo suficientemente valiente como para atreverte a empezar.”


“La única manera de vivir a plenitud es asumir lo que somos, independientemente de lo que los demás quieran que seamos.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.