Mejores Frases de Valores

Existen principios que nos definen como personas, de las cuales se desprenden frases de valores, que nos ayudan a mejorar en nuestro diario vivir. Claro, aunque es cierto que podemos conseguir muchas expresiones que nos permiten mejorar nuestra personalidad, muy pocos los ponen en práctica. Por eso, no permitamos que desfallezcan estos principios morales y sociales, que nos ayudan a ser buenos ciudadanos, padres, esposos e hijos.

Así que, si tus pensamientos están movidos a motivar cualidades que nos ayudan a mejorar nuestro estilo de vida, aquí hallarás buenas sugerencias. Y lo importante de conservar estos principios fundamentales para nuestro diario vivir, es comenzar a ponerlos en práctica desde nuestro hogar. Y si necesitas algunas sugerencias de palabras que te ayuden a conservar estas cualidades, aquí te presentamos varias que de seguro te encantarán.

Frases y pensamientos de valores

Los principios son verdades fundamentales que, nos ayudan a preocuparnos por otros y actuar de manera que los motivemos correctamente. Por eso, al meditar en frases y pensamientos de valores útiles que podemos poner en práctica, contribuimos con la sociedad. Así dejamos a un lado las imprudencias y utilizamos las frases de locuras, para jugar y compartir con amigos y familiares, pero siempre con respeto.


“Procure no ser un hombre con éxito, sino un hombre con valores.”


“Cada vez que nace un valor, la existencia adquiere un nuevo significado; cada vez que uno muere, una parte de ese significado se desvanece.”


“Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.”


“Los valores no son simplemente palabras, los valores son por lo que vivimos. Son las causas por las que defendemos y por lo que lucha la gente.”


“Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir tus valores.”


“Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como necios.”


“Nunca pienses que lo sabes todo. Por muy alto que te valores ten siempre el coraje de decirte a ti mismo: soy un ignorante.”


Frases de valores morales

La moralidad es un principio que se ha ido perdiendo poco a poco, por eso utilicemos frases de valores morales, que insten al amor propio. De esta forma estaremos aportando un grano de arena a la sociedad, promoviendo la integración social y que las personas progresen en unidad. Incluso pudiéramos dedicar frases de graduación a esos jóvenes luchadores, a fin de contribuir con la sociedad y estimularlos a ser personas productivas.


“Los valores, una cultura y una religión, el mantener estos valores es mucho mejor que las leyes y reglamentos.”


“Tenemos que aprender a vivir juntos como hermanos o perecer juntos como tontos.”


“No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas.”


“Estas cualidades son la clave del éxito: La sinceridad, la integridad, la humildad, la cortesía sabiduría y caridad.”


“Nunca es demasiado tarde para aceptar un error, No podemos huir de un problema o error que cometamos.”


“Los valores auténticos son aquellos por los que se puede vivir una vida, que pueden formar un pueblo que produce grandes hechos y pensamientos.”


“Los más altos valores espirituales de la vida pueden originarse en el pensamiento y el estudio de la muerte.”


“Dos cosas llenan mi mente cada vez con mayor asombro y admiración: El cielo estrellado sobre mí, y la ley moral dentro de mí.”


Frases de valores sociales

La clave en que una sociedad sea productiva es que, todos sus habitantes contribuyan a que así sea, y que mejor que motivar con el ejemplo. Por eso, como comunidad se pueden plantear la meta de enseñar a los jóvenes, frases de valores sociales, que contribuyan a la paz y unidad.  Y si deseas algunas sugerencias de palabras que motiven a cultivar estas cualidades, aquí te presentamos varias opciones que les serán útiles.


“Los cambios sociales y económicos de las sociedades industriales han provocado un alarmante retroceso de los valores éticos: honestidad, solidaridad, sentido del deber, reconocimiento del esfuerzo leal y del trabajo bien hecho.”


“La única forma posible de que perduren valores tales como la confianza y la prudencia, es a través de un estrecho contacto.”


“El nombre propio es el que marca la individualidad; el apellido, las relaciones sociales.”


“Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”


“El escritor entrecruza una historia con sus propias dudas, preguntas, y valores. Eso es arte.”


“La libertad, por lo que respecta a las clases sociales inferiores de cada país, es poco más que la elección entre trabajar o morirse de hambre.”


“Estamos tan condicionadas por los valores masculinos, que hemos cometido el error de emularlos al precio de nuestro propio feminismo.”


Frases de valores cortas

Si deseas enseñar algunos principios a tus hijos, comienza con frases de valores cortas, que le permitan recordarlas de forma fácil. Y, la mejor forma de ayudar a tus hijos a recordar estos principios, es dándoles el ejemplo, por eso, procura ponerlos en práctica.  Además, para ayudarte con este cometido, aquí te presentamos varias palabras cortas que te serán de utilidad, al momento de enseñar a los más pequeños.


“Los momentos más felices de tu vida son los que pasas en tu hogar cerca de tu familia.”


“La familia es donde comienza la vida y el amor nunca termina.”


“Nutre tus conexiones familiares, tus relaciones con amigos y familia.”


“Cuidar a tu familia es lo que lo hace una familia.”


“Debes cultivar los valores dentro de ti mismo si quieres moverte hacia delante.”


“No actuamos correctamente porque tenemos virtud o excelencia, sino que las tenemos porque hemos actuado correctamente.”


“La unión es uno de los ingredientes más importantes de la vida familiar.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.